Un millón de viviendas serán entregadas a la juventud

  • En General
  • Hora actualización: 12/10/2017 | 9:09 am
  • Por AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que un millón de viviendas serán entregadas a la juventud del país a través del Plan especial de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) de la Juventud 2018-2022.

Durante un contacto con el programa Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado precisó que estos nuevos hogares entran en la meta de la Gran Misión Vivienda Venezuela para atender a tres millones de familias.
En este sentido, explicó que este plan especial forma parte de las propuestas que surgieron de la Comisión de la Juventud de la Asamblea Nacional Constituyente y del poder popular organizado.
El pasado 3 de octubre, el mandatario nacional anunció el programa Gran Misión Vivienda Juvenil 2018-2022, para entregarle viviendas a este sector social en los próximos cinco años, así como créditos y facilidades de pago. El plan está dirigido a parejas y matrimonios jóvenes que deseen adquirir una vivienda.
La GMVV fue creada hace más de seis años por iniciativa del comandante Hugo Chávez, quien llamó a atender, en un principio, a las familias que habían quedado sin techo propio a consecuencia de las intensas lluvias registradas en el país a finales de 2010 e inicios de 2011.
Este viernes será develado el hito de 1.800.000 de esta política habitacional, que tiene como meta para 2017 llegar a las 2 millones de viviendas construidas y adjudicadas, y para 2019 la meta asciende a tres millones de hogares dignos.

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN GENERAL