Ley de Convivencia Ciudadana de Falcón promueve sanciones a contrabandistas y bachaqueros

  • En General
  • Hora actualización: 14/11/2017 | 1:11 pm
  • Por AVN

La Ley de Convivencia Ciudadana del estado Falcón, presentada en días pasados ante el Consejo Legislativo de esta región, presenta sanciones ejemplarizantes contra delitos como la especulación y la reventa de productos regulados.

Así lo señaló el secretario de Seguridad Ciudadana de la región, Oswaldo Rodríguez León, este lunes tras un procedimiento efectuado en contra de una banda dedicada al contrabando de extracción de alimentos y otros rubros.
"Aquí esta Ley trae cosas novísimas, aún presentando el Código Orgánico Procesal Penal, esta ley es de gran ayuda para penalizar a los bachaqueros, para nadie es un secreto que se aprehenden y a los pocos días están en la calle", acotó.
Explicó que las sanciones tendrán que ver con medidas que afecten el peculio de los implicados, como medida que sirva para intimidar las acciones en este orden.
Así también señaló que sostendrán un encuentro con voceros del Ministerio Público y el circuito judicial de la región: "nada hacemos con agarrar a esta gente y al poco día están en la calle. es necesario que las sanciones sean ejemplarizantes", aseveró.
"Por ejemplo, en en el caso de material estratégico se dejan a poblaciones enteras sin telefonía, energía eléctrica y que hayan sanciones ejemplarizantes va a hacer que la gente sienta que las autoridades están tomando las acciones pertinentes", acotó.
En este sentido, también recordó que en el estado se mantiene la medida de cierre contra cinco establecimientos de expendio de material ferroso o chatarreras, para impedir la comercialización de material estratégico por esta vía.

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN GENERAL