Pensionados ahora van por aguinaldos

  • En General
  • Hora actualización: 14/11/2017 | 1:00 pm
  • Por Alejandro Salas

Las largas colas que se registraron desde el fin de semana, ayer fluyeron de manera rápida porque las entidades bancarias públicas y privadas habilitaron varias taquillas de pago para prestar servicio a los adultos mayores. 

﷯Con un número acumulado de 12 horas y más, los abuelos lograron su cometido de cobrar completo el pago de su pensión que le retribuye el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales como parte de la compensación que ayer se ubicó en 284.011, 90 bolívares, correspondiente a la pensión del mes de diciembre, el retroactivo del aumento decretado el primero de noviembre y los reajustes del bono de guerra económica. 


Las puertas de las entidades bancarias amanecieron abarrotadas, porque los beneficiarios de la pensión tomaron previsiones para no quedarse sin efectivo o el cobro incompleto.
En algunos bancos se observó presencia policial, tal como pidieron los adultos mayores a las autoridades que están a cargo de la seguridad en la región. 

Cerca de las 12:00 del mediodía, las puertas de los bancos se encontraban descongestionadas, a diferencia de otros meses de pago que a esa hora todavía los abuelos permanecían pasando calamidades, pero esta vez la situación 
cambió porque las entidades bancarias habilitaron varias taquillas para prestar servicio a los pensionados. 

Con su pago completo salieron los beneficiarios de los bancos. El billete de 100.000 bolívares, la séptima pieza del nuevo cono monetario circuló y se vio en manos de los abuelos, eso también contribuyó al desahogo de las largas colas.

Luego de cobrar su beneficio de pensión, los pensionados dijeron se preparan para de nuevo estar al frente de otra batalla para lograr cobrar y hacer las colas con anticipación. Falta el pago de aguinaldos que según el cronograma del IVSS corresponde cancelar el día jueves 15 de esta misma semana. 

Séptima pieza del nuevo cono en manos de pensionados.


¿Qué cobraron los pensionados?
- Bs. 177.507,44 (Pensión del mes de diciembre)
- Bs. 53.252,23 (Retroacrtivo pensión de noviembre más bono de guerra económica)
- Bs. 53.252,23 (Bono especial de guerra económica)
- TOTAL PAGO: 284.011,90

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN GENERAL