Pensionaron madrugaron para cobrar pensión

  • En General
  • Hora actualización: 14/11/2017 | 2:00 pm
  • Por José Manuel Gómez

Adultos mayores colmaron entidades bancarias en Punto Fijo.

Uno de los días más esperados por los pensionados llegó ayer: el día del cobro de la pensión, que en esta oportunidad vino con retroctivo generado tras el aumento del salario mínimo.

En los bancos de Punto Fijo cobran los adultos mayores provenientes de los distintos municipios de Paraguaná quienes se movilizaron a la entidad bancaria desde bien temprano para cobrar a primeras hora de la mañana su beneficio.

Muchos de los adultos mayores optaron por enviar un familiar que les hiciera la cola desde el domingo en la mañana, mientras que los provenientes de la zonas lejanas hicieron lo posible para llegar al banco entre las cuatro y cinco de la mañana.

Entusiasmados en cobrar su pensión con nuevo ajuste llegaron a la entidad bancaria donde algunas como El Bicentenario y Banesco de la Jacinto Lara pagaron completo, y en otras instituciones como Banco Occidental de Descuento y Provincial pagaron solo 200.000 bolívares y que el resto lo podían gastar a través de la tarjeta de débito.

En el caso del habitante de Cujicana, Pedro Rosendo, que cobró su pensión a las ocho y media de la mañana, hizo su cola desde las seis de la mañana del domingo para él y su vecina. “Cobre el mes, más el retroactivo que suman 284.000 bolívares”, contó satisfecho.

Igualmente, Roberto Lugo quien vive en el sector Centro de Punto Fijo pudo cobrar temprano en el Banco Occidental de Descuento. Estuvo desde las cuatro de la mañana en la cola para salir temprano. “Solo pude cobrar 200.000 bolívares que es lo que da el banco sin mucha explicación, pero la cola corrió rápido”, narró.

En el banco Provincial también dieron 200.000 bolívares a los pensionados. La procedente de Villa Marina, Senovia de Díaz, llegó a la entidad bancaria en la madrugada y salió a las nueve y media. “El resto de la pensión la podemos gastar con la tarjeta”, argumentó.

La procedente de Cerro Pelón en el municipio Falcón, María Gotopo afirmó “no puedo decir nada del Banesco, aquí siempre pagan completo y en efectivo. Entre por la cola de los discapacitados y salí tempranito”, dijo contenta.

Satisfechos y a la espera de un nuevo pago correspondientes a aguinaldo salieron contentos los adultos mayores de las distintas entidades bancarias tras colmar los espacios de los bancos en Punto Fijo.

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN GENERAL