Funcionarios destacados de Protección Civil reciben reconocimiento

  • En General
  • Hora actualización: 14/11/2017 | 7:00 pm
  • Por Kimberly Yánez

Los funcionarios de Protección Civil aplaudieron los méritos de sus compañeros en una pequeña ceremonia de reconocimiento.

Con motivo del aniversario de Protección Civil y Administración de Desastres, fundada en noviembre de 2001, los funcionarios adscritos a este cuerpo de seguridad del estado participaron en una misa de acción de gracias en su sede en Coro ubicada en el Parque 24 de Julio de la avenida Independencia. La homilía estuvo a cargo del padre William Perozo y los reconocimientos fueron entregados por el director encargado Amilcar Villanueva.

En el acto se reconoció a los trabajadores que tienen vocación de servicio Richard Pereira, Diovannys Quintero, Henri Torres y Emily Vera. Asimismo también se entregaron certificados a 24 personas por cumplir más de una década de labores y aquellos que en paralelo se desarrollaron académicamente que fueron 14 uniformados. Se trató de una pequeña reunión entre compañeros quienes con sus aplausos ratificaron tales méritos.

Destacó la participación de María Molleja de Smith, quien ha trabajado para la institución por 21 años cuando en principio era conocida como Defensa Civil; Orlando Díaz fue reconocido por su entrega, lo que -aseguró- se debe a que para pertenecer a este cuerpo de seguridad se necesita disposición para ayudar a otros. A Richard Pereira lo conmemoraron por cumplir con un entrenamiento especial en Caracas, que lo convirtió en técnico de operaciones K-Sar; esto lo capacita en el rescate de personas en zonas de desastre con ayuda de la brigada canina.

Pensando en el futuro

Villanueva informó que el futuro de la institución dependerá de que las unidades de ambulancia sean habilitadas. Aclaró, que a pesar que cuentan con un equipo capacitado para atender emergencias, es difícil dar respuesta inmediata a tales vicisitudes mientras no tengan vehículos que trasladen a los ciudadanos a los centros de salud y con los que puedan hacer una oportuna atención pre-hospitalaria. Informó que de la mano con la nueva directiva de Secretaría de Salud y la de Seguridad Ciuadadana, gestionarán los recursos para incorporar 21 carros a la flota que se encuentren a 20 minutos de los hechos.

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN GENERAL