Presidente Maduro sostiene encuentro con autoridades cubanas para seguir fortaleciendo cooperación

  • En General
  • Hora actualización: 18/11/2017 | 2:27 pm
  • Por AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro sostuvo este viernes un encuentro en Miraflores con una representación del gobierno de Cuba, para seguir fortaleciendo la cooperación binacional.

La delegación de Cuba la presidió el vicepresidente del Consejo de Ministros de ese país, Ricardo Caribas Ruíz; acompañado del ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de ese país, Rodrigo Malmierca Díaz; el viceministro Primero de Energía y Minas Raúl García Barreiros; y el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polcando.
Asimismo, por el Gobierno Nacional estuvieron presentes el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, y el ministro para el Despacho de la Presidencia, Jorge Márquez.
Desde la llegada de la Revolución Bolivariana, en 1999, ambos países reforzaron sus relaciones de hermandad y cooperación en diversas áreas sociales.
El líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y el líder de la revolución cubana, Fidel Castro impulsaron una agenda de cooperación mutua en la que se creo la misión Milagro, Barrio Adentro, entre otros programas que en beneficio de los pueblos.
Asimismo, ambos países fundaron la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, Tratado Comercial de los Pueblos (Alba-TCP), para la cooperación de los pueblos y la construcción de un mundo multipolar.

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN GENERAL