Fondo Mutual Unefm está “guindando”

  • En General
  • Hora actualización: 09/01/2018 | 4:00 pm
  • Por Alejandro Salas

Los trabajadores se oponen a que den “jaque mate” a la prestación de servicios de salud, que beneficia a más de 16.000 afiliados que incluye a familiares.

Los trabajadores de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm) de nuevo están bajo amenaza de quedar desasistidos en cuanto atención de salud tras la decisión del Ministerio de Educación Superior de retomar la eliminación del Fondo Mutual.

En una asamblea con los trabajadores, los gremios sindicales y la directiva del Fondo Mutual se reunieron para discutir esta situación que deja desamparados en atención de salud a más de 16.000 afiliados entre trabajadores y su grupo familiar.

Daniel Castellano, coordinador administrativo del Sindicato de Empleados Administrativos de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Seaunefm), explicó sobre la presunta orden que habría recibido el rector de la Francisco de Miranda para que se abstenga de comprometer recursos de Hospitalización, Cirugía y Maternidad porque serán centralizados.


“Se está cometiendo un exabrupto. No quisiéramos pensar que existen ‘tostones’ debajo de la mesa y que alguien se va a beneficiar económicamente con algunas contrataciones directas con algunas clínicas”, señaló el líder sindical. Mientras que Julio Quevedo, vicepresidente del Fondo Mutual, dijo que no es fácil comprender cómo una institución que minimice costos lo van a eliminar.

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN GENERAL