Insurgentes lanzan una contraofensiva en noroeste de Siria

  • En General
  • Hora actualización: 11/01/2018 | 12:07 pm
  • Por AP

Grupos insurgentes sirios contraatacaron a las fuerzas del gobierno que avanzan hacia una importante base aérea controlada por rebeldes en el noroeste del país, capturando varios pueblos y tomando prisioneros.

La contraofensiva comenzó por la noche con la participación de varias facciones, incluido el Comité de Liberación de Levante, vinculado a Al Qaeda. Para el jueves por la mañana habían bajado el ritmo de avance del gobierno hacia la base aérea de Abu Zuhoir, que lleva en manos de los rebeldes desde 2015. 


El grupo ultraconservador Ahrar al-Sham indicó que sus combatientes, junto con otros milicianos, habían recuperado las aldeas de Hasyam y Atshan, en el sur de la provincia de Idlib. 

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, confirmó que los insurgentes habían tomado varios pueblos. Once combatientes progubernamentales fueron capturados, señaló. 

En los combates murieron 16 insurgentes, indicó Rami Abdurrahman, que dirige el Observatorio, indicando que no tenía cifras de bajas en las filas del gobierno.

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN GENERAL