Hoteles y posadas de Barquisimeto están agotados para el 14 de enero

  • En General
  • Hora actualización: 11/01/2018 | 5:55 pm
  • Por Cortesía

A pesar de la situación que atraviesa el país, “El Impulso” corroboró que los hoteles y las posadas de la ciudad de Barquisimeto se encuentran agostados desde el viernes 12 de enero hasta el lunes 15 de enero, con motivo de la procesión número 162 de la Divina Pastora.


Y es que para esas fechas llegan visitantes de distintas partes del país, especialmente Caracas, Valencia, Mérida, Maracaibo, Puerto la Cruz y Puerto Ordaz, quienes reservan con anticipación habitaciones para asistir a la procesión más importante que tiene le país.

Entre las zonas más buscadas son del municipio Iribarren, donde el sector hotelero alcanzó el límite de reservaciones a finales de 2017.

El cuanto a los precios de sólo hospedaje en la categoría baja-media varían entre Bs. 1 millón y 1 millón 500 mil bolívares. Hay otros hoteles que ofrecen paquetes de varias noches de hospedaje, o incluso unos que incluyen desayuno y otros servicios.

Una habitación estándar en uno de estos hoteles puede costar entre 5 y 7 millones de bolívares, en cuanto a la categoría de hoteles de clase media.

Carlos Castillo, encargado de las del Hotel Trinitarias Suites, de alta categoría, comentó que actualmente tienen el 88,60 % de ocupación, cifra que los sorprendió gratamente pues en la temporada decembrina sólo tuvieron ocupado entre el 14 % y 20 % de su capacidad. Las pocas habitaciones que quedan disponibles son reservaciones que no se cancelaron a tiempo y fueron anuladas, pero estima que para hoy jueves ya no haya disponibilidad. Información de “El Impulso”. 

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN GENERAL