Padrino López: La Constitución no dice que la FAN es apolítica

  • En Nacionales
  • Hora actualización: 17/01/2016 | 10:14 am
  • Por Redacción

Esta institución tiene armas, pero ama la democracia y la libertad", recalcó el ministro.

nte las declaraciones que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, expresó posterior al mensaje anual del presidente Nicolás Maduro y donde señaló que la Fuerza Armada Nacional (FAN) no es bolivariana, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que "la FAN es inquebrantablemente bolivariana porque la república fundamenta su patrimonio en la doctrina de Simón Bolívar, el Libertador".
A través de la red social Twitter, Padrino López resaltó que la FAN es una institución "esencialmente profesional y sin militancia política. No dice la Constitución de la revolución bolivariana de Venezuela que es apolítica y no deliberante (...) Los principios de seguridad de la nación obligan en la formación militar a deliberar sobre las políticas del estado".
Asimismo, interpretó que las declaraciones de Ramos Allup ubicaban a las Fuerzas Armadas como una institución que no forma parte de la sociedad. "¿Acaso somos irracionales?", se preguntó luego de citar a Aristóteles quien dijo que "el hombre es un ser social que participa y se relaciona políticamente". "Esta institución tiene armas, pero ama la democracia y la libertad", recalcó el ministro.

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN NACIONALES