Julio Borges: Vamos por el 20% nacional

  • En Nacionales
  • Hora actualización: 27/09/2016 | 2:55 pm
  • Por Cortesía

"Nosotros vamos por el 20% nacional. El CNE no tiene la facultad de reglamentar la Constitución", expresó.

El jefe de la fracción parlamentaria por la MUD, Julio Borges, afirmó este martes en entrevista en el programa Vladimir a la 1 de Globovisión, que a pesar de las condiciones del CNE la MUD recogerá el 20% de manifestaciones de voluntades por la circunscripción nacional.

"Nosotros vamos por el 20% nacional. El CNE no tiene la facultad de reglamentar la Constitución", expresó.

En este sentido, indicó que la coalición opositora irá a un proceso con dificultades, pero considera que el 20% se va a recoger en gran parte del país, porque "hay 12 millones de venezolanos que quieren participar en el proceso".

Asimismo, afirmó que las recientes declaraciones de la rectora Socorro Hernández en este mismo espacio, demuestra que no están siguiendo lo que establece la Constitución.

Por su parte, señaló que a pesar de que las fechas para recolectar el 20% de las huellas (26,27,28 de octubre), a su juicio aún quedará tiempo para realizar el referendo revocatorio en 2016.

El diputado indicó que no hay razón "jurídica, técnica, ni económica" que impida que se cumpla con la Constitución.

"A pesar de que la fecha la estiraron a octubre, quedan 70 días para organizar el revocatorio", afirmó.

Detenciones y abastecimiento

Borges acusó al Gobierno de llevar acabo detenciones para promover el "miedo" y tratar de frenar los derechos de los venezolanos, lo que "demuestra que es un Gobierno débil", por lo tanto considera que es importante que se lleve acabo la consulta electoral.

Asimismo, indicó para que los productos estén en los anaqueles es necesario reactivar la producción nacional, y "no seguir cometiendo el error de importar".
Elecciones regionales

También, criticó que se pretenda suspender las elecciones regionales, por la crisis económica, porque a su juicio se vulnera los derechos establecidos en la Carta Magna.

Por otro lado, denunció que el "Gobierno no ha querido pagar el sueldo a los trabajadores de la Asamblea Nacional", acción que tildó como "criminal" que busca limitar la gestión del Poder Legislativo, al mismo tiempo que consideró que el país va a superar la crisis con la lucha de los venezolanos.

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN NACIONALES