Proponen debatir en la Constituyente plan de auto gestión en materia de vivienda

  • En Nacionales
  • Hora actualización: 10/07/2017 | 6:35 pm
  • Por AVN

El movimiento de Pobladores y Pobladoras, debaten propuestas para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el fin de desarrollar un plan de auto gestión en materia de vivienda, indicó el candidato por el sector territorial, Riga Serge.

"Nosotros planteamos la auto gestión como un modelo de vida que no soló involucra lo económico sino también la organización, el trabajo y la cultura, que es otra forma de relacionarse con la sociedad", dijo en entrevista con AVN.
Señaló que además de darle rango constitucional quieren profundizar las misiones y grandes misiones. "Además, la lucha contra el desalojo arbitrario y los desahucios", acotó.
Recordó además que en el año 2011 el comandante Chávez logró la Ley habilitante contra el desalojo arbitrario y forzoso, mientras en otros países "desarrolados" desalojan a las personas.
La Asamblea Nacional Constituyente será instalada por 545 representantes. De esa cifra, 537 serán electos el 30 de julio, 364 de forma territorial y 173 por vía sectorial, con la siguiente distribución: trabajadores, 79 representantes; campesinos y pescadores, 8; empresarios, 5; pensionados, 28; personas con discapacidad, 5; estudiantes, 24; y consejos comunales y comunas, 24.
Los ocho restantes serán los representantes de los pueblos y comunidades indígenas que se escogerán para la Constituyente, en un proceso que se llevará a cabo el 1º de agosto mediante tres asambleas regionales, que se efectuarán de acuerdo a sus costumbres y prácticas ancestrales.

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN NACIONALES