Obama ofrece esta noche último discurso presidencial

  • En Política
  • Hora actualización: 10/01/2017 | 7:00 pm
  • Por Redacción Web


Chicago, ciudad simbólica para el presidente Barack Obama, será el lugar desde donde la noche de este martes ofrecerá su discurso de despedida el saliente presidente a menos de dos semanas de la transferencia de poder a Donald Trump.

Obama prefirió romper con la tradición y salir de Washington para ofrecer sus palabras finales como mandatario. De hecho, las dará a unos seis kilómetros del lugar donde en 2008 ofreció su discurso de victoria, tras convertirse en el primer afroestadounidense en ser elegido para estar al frente de la Casa Blanca.

Aunque los portavoces presidenciales aseguran que todavía se están dando los toques finales al texto, han dejado saber que será un mensaje con proyección de futuro, más que un compendio de los logros de sus ocho años de gobierno.

Obama ha dado a entender que no dejará de estar activo en la política, en parte por los desafíos que observa en la naturaleza del gobierno republicano que presidirá Donald Trump.

Además está en juego su legado de ocho años, especialmente la “marca de fábrica” de sus ocho años de gobierno: Obamacare. Justo el pasado viernes dijo en entrevista a Vox que cualquier cosa que mejore el actual sistema de salud será bienvenido, pero que una simple eliminaciónn de un programa en el que están inscritos 20 millones de personas, no es viable.

Así que muchos estarán atentos a las palabras y los giros del discurso para tratar de dilucidar cuáles son las intenciones de Obama.

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN POLíTICA