Concecarirubana vislumbra cuatro ordenanzas para primer trimestre 2017

  • En Política
  • Hora actualización: 10/01/2017 | 8:30 pm
  • Por Windy Gómez




El presidente de Concecarirubana, Abel Petit, anunció el plan legislativo para el período 2017 que maneja junto a los concejales del municipio en beneficio de los residentes de la jurisdicción.



La ordenanza para regular los servicios funerarios es una de las principales dentro de la agenda legislativa. La norma busca establecer un trato adecuado hacia los familiares de los fallecidos en cuanto al costo y paquete.



Petit agregó que está contemplado desde el concejo, impulsar la creación de una funeraria municipal a fin de que los habitantes de Carirubana cuenten con un servicio óptimo y a precios favorables.



También la ordenanza de crecimiento urbano está incluida dentro del plan de trabajo. Petit alegó que desde esa norma trabajará junto a su equipo para lograr la ciudad próspera que todos los habitantes de Carirubana desean.



El centro de procesamiento urbano es otras de las ordenanzas previstas en el plan legislativo para atender a los contribuyentes del municipio y simplificar los trámites administrativos. “El deber de los concejales es seguir fortaleciendo la revolución con el apoyo de nuestro alcalde Alcides Goitia y desde el gobierno regional”, afirmó Petit.



Comisiones de trabajo 2017



Dentro del concejo municipal hay seis comisiones consolidadas. Petit anunció que ya fueron asignadas a los ediles para que trabajen por el beneficio de los habitantes de Carirubana.



La comisión de ambiente y ordenamiento territorial está coordinada por Abel Petit, quien trabajará junto a Elena Malvar y Ana Zavala; la comisión de desarrollo social e integral quedó a cargo de Elena Malvar, acompañada de Jorge Luis Ruiz y Kile Baldayo.



La comisión de participación ciudadana y poder popular está integrada por José Herrera, César Amaya y Leoncio González; por su parte, Kile Baldayo estará al frente de finanzas y contraloría junto a Abel Petit y Jairo Morles.



El concejal César Amaya presidirá la comisión de desarrollo económico y trabajará junto a Leoncio Gonzáles y José Herrera; y finalmente la comisión de trabajo legislativo quedó a cargo de Ana Zavala, Jairo Morles y Jorge Luis Ruiz.


NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN POLíTICA