Tribunal militar acusa al general Isaías Baduel de traición a la patria

  • En Política
  • Hora actualización: 11/01/2017 | 10:50 am
  • Por Redacción Web

De acuerdo a las afirmaciones del abogado estas acciones evidencian una “artimaña” por parte del Gobierno Nacional para evitar que el General recupere su libertad plena además de sus derechos políticos.

La noche de este martes, funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) llegaron a la residencia del General Raúl Isaías Baduel, en Maracay, estado Aragua,  con el fin de detenerlo.

La información fue confirmada por su hijo, Adolfo Baduel, quien detalló que los uniformados estaban fuertemente armados.

Omar Mora Tosta, abogado del general Baduel, aseguró que el allanamiento ejecutado este en la casa de su defendido en Maracay por parte de comisiones del Sebin, se trata del “estreno” del recién juramentado “Comando Nacional Antigolpe”.

De acuerdo a las afirmaciones del abogado estas acciones evidencian una “artimaña” por parte del Gobierno Nacional para evitar que el General recupere su libertad plena además de sus derechos políticos.

“Una vez más el Gobierno trata de involucrar a Baduel en una presunta conspiración.  Sin embargo,  él ha cumplido cabalmente con las condiciones que le impuso el Tribunal 1 de Ejecución  por la causa que fue procesado ilegalmente”, dijo Mora Tosta.

Destacó  que la orden de allanamiento fue expedida por la Capitán Yamileth Salazar Salazar y emitida desde un Tribunal del Control del estado Vargas por la presunta comisión de los delitos de traición a la patria e instigación a la rebelión.

“Llama poderosamente la atención que esta orden es emitida a menos de dos meses para que al General Baduel se le extinga la pena por cumplimento y recupere su libertad y el goce pleno de sus derechos políticos (…) Además, esa orden de allanamiento fue emitida en un tribunal cuya competencia territorial no debería abarcar el estado, a menos que fuese un tribunal con competencia nacional, agregó.

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN POLíTICA