Gobernadora rechaza llamado a activación de Carta Democrática

  • En Política
  • Hora actualización: 20/03/2017 | 1:40 pm
  • Por Prensa ORI

Ante la nueva amenaza de intervención extranjera que se cierne sobre Venezuela, la gobernadora Stella Lugo rechazó el llamado de la ultraderecha venezolana e internacional a activar la Carta Democrática. 


Las declaraciones las ofreció la primera mandataria regional desde el Área de Defensa Integral (ADI) Urumaco, donde durante el fin de semana se desarrolló el registro de las Milicias Territoriales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), durante su programa 334 “En línea con Stella”. 
 
Lugo estuvo acompañada por el contraalmirante José de Freitas Goncalvez, jefe de la División de la Milicia Bolivariana en Falcón; el diputado a la Asamblea Nacional Jesús Montilla, el alcalde del municipio Miranda, Pablo Acosta, y el responsable de Seguridad y Defensa del PSUV, Johan Goitía.

La mandataria falconiana recordó que la propuesta de activación de la Carta Democrática surgió del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y aseguró que marca un paso sin precedentes. 

“Esta semana el títere del imperio Luis Almagro, en otro acto injerencista, hizo un informe ilegítimo e ilícito para tratar de obligar a los países miembros de la OEA a aplicar la Carta Democrática como elemento para destruir la revolución bolivariana”, denunció Lugo 

Con este accionar, de acuerdo a Lugo, Luis Almagro desconoce los principios y preceptos internacionales de la no intervención en los asuntos internos de un país y respetar la autodeterminación de los pueblos. 

“Esta situación nos obliga a estar renovando estrategias y formas de trabajo para determinar donde están los problemas y buscar la solución junto al pueblo y a eso nos hemos dedicado”. 

En este sentido, Lugo rechazó las actitudes de la derecha de querer hacerse del poder como sea, así sea desprestigiando al país, por eso hizo un llamado a los venezolanos y venezolanas de bien a activarse y defender la patria. 

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN POLíTICA