Chile confirma disposición a dar asilo a Roberto Enríquez

  • En Política
  • Hora actualización: 06/04/2017 | 4:45 pm
  • Por Redacción Web

Desde el miércoles Enríquez se encuentra en calidad de "huésped" en la representación diplomática chilena en Venezuela.

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, aseguró que su país está dispuesto a darle asilo político al presidente del Partido Social Cristiano (COPEI) Roberto Enríquez, quien se encuentra refugiado en la embajada de Chile en Caracas.
Si él solicita asilo político, se lo otorgaremos, porque Chile no califica inocencia o culpabilidad, no califica incluso las condiciones políticas, sino que el acto de concesión es una acción humanitaria", dijo el canciller según DPA.

Enríquez también es vicepresidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA). Desde el miércoles se encuentra en calidad de "huésped" en la representación diplomática chilena en Venezuela.

"Él siente que hay situaciones políticas que lo afectan y Chile tiene una larga tradición humanitaria, de modo que actuaremos en ese sentido", agregó Muñoz sin mencionar los motivos por los que el dirigente ingresó a la embajada.

Al mismo tiempo el Partido Demócrata Cristiano (PDC) de Chile, el principal de la coalición oficialista, valoró la decisión del Gobierno de la presidenta socialista Michelle Bachelet de brindar protección a Enríquez.

"Queremos que se le otorgue un salvoconducto para viajar a nuestro país, tal como lo hizo la embajada de Venezuela en Chile durante la dictadura (militar de Agusto Pinochet)", señaló el diputado demócrata cristiano Matías Walker.

"La recepción de la embajada de Chile probablemente le salvó la vida a Enríquez, o lo salvó de la posibilidad de ser detenido y torturado", opinó Walker.

Como parte del mismo apoyo, colegas del PDC desplegaron en el Congreso un cartel de apoyo a Enríquez con una leyenda que decía: "Chile, el asilo contra la opresión".
Nota de EU.

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN POLíTICA