Faría: Hay infiltrados en sectores políticos para generar violencia

  • En Política
  • Hora actualización: 20/04/2017 | 8:30 am
  • Por Redacción Web

Asamblea Nacional no quiere salir de desacato para proyectar ante el mundo una imagen que no es, indicó el Ministro.

El ministro de Comercio Exterior e Inversión Internacional Jesús Faría, aseguró que desde el Gobierno nacional están dispuestos a que se investigue cualquier hecho de violencia que se genere en el país. Reconoció que en algunos sectores políticos hay infiltrados que buscan generar caos y muertes en el país.

Nosotros estamos abiertos a cualquier investigación (…) Cada vez que se presente una evidencia nosotros la vamos a evaluar”, dijo durante el programa Primera Página de Globovisión.

Referente a las denuncias que han realizado dirigentes de la oposición sobre un “uso excesivo de la autoridad” de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en las diferentes movilizaciones convocadas por la coalición, el ministro Faría aseguró que “no hay uso excesivo sino que están apegado a las normas y a la necesidad de resguardar el orden público”.

Destacó que las movilizaciones las cuales han convocado los dirigentes de la MUD no son “democráticas ni pacíficas”. Aseguró que ellos lo que buscan es generar actos de desestabilización y promover una intervención de la Organización de los Estados Americanos y de los “gringos” en el país.

Motivado a las declaraciones que dio la Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz, hace días donde aseguraba que en Venezuela que las sentencias emitidas por la sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) “violan el orden constitucional”, Faría destacó que ella solo emitió su opinión “y no sé si la fiscala es una heroína para la oposición cuando ha sido atacada de la manera más bruta. Yo no estoy de acuerdo con esa opinión”.

Asamblea Nacional

Mencionó que la Asamblea Nacional (AN), es el único poder que no actúa como lo establece la ley debido a que encuentran en desacato, “ellos no tienen el menor interés de ponerse a derechos con lo que está establecido el orden jurídico venezolano (…) Desincorporen a unos diputados, por qué no lo hacen, porque están interesados en proyectar al mundo una imagen que no es”.


Últimas Noticias

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN POLíTICA