José Aular: Sin cumplimiento de acuerdos no hay diálogo

  • En Política
  • Hora actualización: 24/04/2017 | 3:30 pm
  • Por Josmary Escalona

Con la protesta continua que ha mantenido la oposición y la promesa de seguir en el mismo clima de reclamo, se consultó al dirigente del partido Primero Justicia José Aular si aún hay espacio para el diálogo, y este afirmó que mientras no se cumplan con los acuerdos ya suscritos no habrá entendimiento.

Aseveró que la oposición sigue firme en su postura de exigir al gobierno cuatro elementos: la convocatoria a elecciones regionales, la liberación de los presos políticos, la apertura del canal humanitario y el respeto a la autonomía del Parlamento nacional.


“El oficialismo afirma que son mayoría, pero tienen miedo a medirse, cómo se explica eso, nosotros solo queremos hacer respetar al poder originario y la voluntad del pueblo que quiere expresarse mediante elecciones”, aclaró.

Aular recalcó que las manifestaciones del momento buscan restablecer el hilo constitucional roto por las sentencias 155 y156 del Tribunal Supremo de Justicia que se declaró confeso desde el momento que rectificó los dictamines.

Alegó que el sector que adversa al gobierno no tiene planteado un golpe de Estado, como sí lo hicieron ellos, solo la aplicación del sistema democrático como solución a los múltiples problemas que sufren los venezolanos.

Dijo que resulta necesario alcanzar la reinstitucionalidad del Estado y de los poderes públicos para asegurar las garantías constitucionales.

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN POLíTICA