Capriles: Quien retiene los pasaportes trabajó con Diosdado Cabello

  • En Política
  • Hora actualización: 19/05/2017 | 3:35 pm
  • Por Redacción Web

El gobernador del estado Miranda señaló a Henribsen Fidel Herrera Riso, director de seguridad aeroportuaria del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, como el encargado de dirigir las operaciones del lugar.

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, informó que Henribsen Fidel Herrera Riso es el director de seguridad de aeroportuaria del Aeropuerto Internacional de Maiquetía y es quien retiene los pasaportes.

Capriles afirmó que el hombre ejerció cargos en compañías estatales y directamente con altos mandos del gobierno venezolano. Aseguró que el funcionario fue el director del despacho de Diosdado Cabello cuando este era gobernador de Miranda.

Aunque no ha participado públicamente en la política, administró hasta 2016 la empresa COIN-Apure.

“Se trata de una constructora del Estado que recibió en 2015, 26 millones de bolívares para ejecutar un paseo biosaludable, llamado 'los centauros”, aseguró el mandatario regional.

Agregó que el sujeto también habría trabajado en la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano, pero se desconoce el cargo que ejerció.

Además, Capriles mencionó que Herrera fue incluido en la data del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales como trabajador activo desde 2009 hasta 2010 y de acuerdo con el registro del Consejo Nacional Electoral, Herrera Riso vota en la embajada venezolana en Argentina.“Se presume que el funcionario pudo ejercer algún cargo diplomático en este consulado”.

La tarde del jueves Capriles fue detenido en el terminal internacional cuando se disponía a viajar a Nueva York, Estados Unidos y su pasaporte fue anulado.

Nota del diario EN.

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN POLíTICA