EEUU pidió a ONU ver "abusos" de Derechos Humanos en Venezuela

  • En Política
  • Hora actualización: 19/05/2017 | 3:40 pm
  • Por Redacción Web

Nikki Haley, embajadora de EEUU ante la ONU, pidió al alto comicionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas dejar la "obsesión" con Israel.

Estados Unidos señaló este viernes a Venezuela como uno de los países que más “abusa” de los Derechos Humanos (DDHH) y pidió al Consejo de Derechos Humanos de la ONU que deje su "obsesión" con Israel y preste más atención a otros casos.
Así se lo expresó la embajadora de ese país ante la ONU, Nikki Haley, al alto comisionado para los DDHH de Naciones Unidas, Zeid Ra'ad Al Hussein, en una reunión que mantuvieron el jueves en Nueva York, reseñó Efe.

Según el comunicado oficial difundido hoy por la oficina de Haley, en esa reunión la embajadora estadounidense animó a Zeid a que "ayude a contrarrestar la obsesión del Consejo de Derechos Humanos con Israel".

Haley, agrega la nota, está preocupada por el hecho de que los miembros del Consejo de Derechos Humanos "promueven la agenda anti-Israel, desviando la atención de algunos de los peores abusadores de derechos humanos como Siria, Irán, Corea del Norte y Venezuela".

Las declaraciones de Haley están en línea con otras manifestaciones hechas durante la campaña electoral por el entonces candidato presidencial republicano, Donald Trump, acerca del papel de la ONU frente a Israel.
Nota del diario EU.

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN POLíTICA