Jaua: Encuentro con Iglesia permitirá construir puentes de diálogo

  • En Política
  • Hora actualización: 19/05/2017 | 4:34 pm
  • Por Redacción Web

El presidente de la comisión presidencial para la Constituyente, Elías Jaua, declaró que en la reunión realizada este viernes con la Conferencia Episcopal Venezolana se explicó el alcance de esta iniciativa, que "no es una constituyente comunal".

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) se reunió este viernes en su sede con el ministro de Educación Elías Jaua para recibir la propuesta de la iniciativa de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocada por el presidente Nicolás Maduro.

Jaua, presidente de la comisión presidencial para la ANC, declaró a los medios de comunicación que el objetivo de este encuentro es construir puentes para el diálogo. Destacó que junto con otros miembros de la comisión, explicaron a la directiva de la CEV las motivaciones y el propósito de esta iniciativa.

Aclaró que la ANC no es una “constituyente comunal” sino una asamblea nacional ciudadana, elegida por voto universal, directo y secreto. Además será un espacio político y de debate para llegar a un clima de convivencia con todos los sectores del país.

Señaló que la directiva de la CEV, que ha expresado anteriormente que una ANC no es necesaria y que lo que se necesita en el país es cumplir la Constitución actual, expresaron sus dudas y opiniones a la comisión presidencial, asimismo, se abordaron otros temas como las protestas y los asesinatos en manifestaciones.

El ministro agradeció en nombre del Gobierno y el presidente Maduro, el recibimiento de la directiva de la CEV. 

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN POLíTICA