La UE sanciona a 16 personas por ataques químicos en Siria

  • En Política
  • Hora actualización: 17/07/2017 | 9:20 am
  • Por Cortesía

El Consejo de Exteriores indicó en un comunicado que ocho de estas personas son altos oficiales militares y, otras ocho, científicos implicados en la proliferación de armas químicas.

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) acordaron este lunes sancionar a 16 personas relacionadas con el régimen sirio por su papel en el desarrollo y uso de armas químicas contra la población civil en el conflicto en Siria.

El Consejo de Exteriores indicó en un comunicado que ocho de estas personas son altos oficiales militares y, otras ocho, científicos implicados en la proliferación de armas químicas.

La UE ya había impuesto medidas restrictivas el pasado 4 de marzo a altos funcionarios sirios por el uso de armas químicas en el país.

La decisión de hoy amplía a 255 personas el número total de personas a las que la UE impide viajar a territorio comunitario y cuyos bienes ha congelado, al considerarlas "responsables de la represión violenta contra la población civil siria", que se benefician o apoyan al régimen del presidente sirio, Bachar al Asad.

Además, en la lista negra hay 67 entidades y, en paralelo, la UE mantiene a Siria un embargo petrolero, restricciones a las inversiones, la congelación de activos del Banco Central sirio en la UE, restricciones a la exportación de equipos y tecnología que puedan utilizarse en la represión interna o para el control de internet o comunicaciones telefónicas.

Esas medidas fueron prolongadas el pasado 29 de mayo y estarán en vigor hasta el próximo 1 de junio de 2018.

El Equipo de Investigación de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) confirmó recientemente el uso de este tipo de armamento en el ataque del pasado 4 de abril en la localidad siria de Khan Sheikoun. 

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN POLíTICA