Constituyentes respaldan propuesta de adelantar elecciones regionales

  • En Política
  • Hora actualización: 12/08/2017 | 12:36 pm
  • Por AVN

Los diputados constituyentes Hermánn Escarrá, Jacobo Torres y Alberto Aranguibel manifestaron su respaldo a la propuesta elevada en sesión extraordinaria en la Asamblea Nacional Constituyente (ACN) de adelantar para octubre las elecciones regionales, programadas por el Poder Electoral para el 10 de diciembre de este año.

La propuesta fue presentada por el diputado constituyente Earle Herrera y el debate para su aprobación fue pospuesto para una próxima sesión.
Escarrá consideró que esta propuesta es un clamor del pueblo venezolano, para dirimir las diferencias a través del voto.
"Es un clamor para intentar estabilizar, aclarar, restaurar la paz y la concordia entre los venezolanos y la verdad esta es una muy buena salida" en el marco democrático.
Asimismo, valoró el reconocimiento que han hecho tanto el Poder Ejecutivo como el Poder Electoral del carácter plenipotenciario de la ANC, como expresión del poder originario.
"Cuando se apela al poder constituyente originario, estipulado en el artículo 349 de la Constitución vigente, todos los Poderes constituidos quedan al servicio y subordinados a ese poder. El poder originario busca coexistir con los demás poderes mientras va realizando su obra de transformación del Estado, de organización del Estado y finalmente de redacción de un proyecto constitucional que deberá ser aprobado por el pueblo de Venezuela", expresó en declaraciones a VTV.
Por su parte, Torres calificó el planteamiento de adelantar las elecciones regionales como una muestra más del carácter democrático que rige en República Bolivariana de Venezuela. "En primer lugar es una medida justa, si todo el mundo está pidiendo democracia, ¿qué más democracia que esta?", señaló.
De igual forma, Aranguibel consideró que el espíritu primario que da origen a la ANC es solventar la coyuntura política actual. "La Asamblea Nacional Constituyente tiene entre sus tareas atender dos áreas muy sensibles: el área económica y el tema de la paz".

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN POLíTICA