ANC debate alcance de amenazas belicistas de Estados Unidos

  • En Política
  • Hora actualización: 12/08/2017 | 3:13 pm
  • Por AVN

En su quinta sesión, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) debate un acuerdo en rechazo a las declaraciones y amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de impulsar una intervención milita la República de Venezuela.

A través del texto, el órgano plenipotenciario plantea que las amenazas proferidas públicamente por Trump representan el mayor acto de hostilidad cometido contra Venezuela y que, de concretarse, supone un grave amenaza para la región.
Al respecto, la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, repudió las pretensiones injerencistas del presidente estadounidense y destacó que los 545 constituyentes preservarán la soberanía e independencia nacional.
"Ayer el presidente norteamericano profirió una de las más grandes amenazas contra la patria de Bolívar. A nosotros, virtuosos constituyentes, nos corresponde ser el escudo protector de nuestro suelo venezolano para la defensa de la integridad territorial de Venezuela", puntualizó.
En el debate también intervino Fernando Soto Rojas, quien indicó que el pueblo venezolano se mantendrá firme en la defensa de su soberanía con la bandera de la paz, el diálogo y la democracia.
Por ello, llamó a la movilización nacional e internacional para conjurar las nuevas amenazas del gobierno de Donald Trump.
Refirió, además, que Venezuela tiene una larga tradición en la derrota de agentes colonialistas, como lo demostró hace dos siglo al triunfar sobre el yugo español. "Estamos acostumbrados a derrotar imperios", dijo en su intervención.
Unidad y altura política son factores clave
El fortalecimiento de la producción interna, la oportuna aplicación de justicia, la unidad y la altura política centran las propuestas de los constituyentes para afianzar la defensa de la soberanía frente a los ataques de Estados Unidos.
El diputado Braulio Álvarez propuso reducir las amenazas internas que puedan ser aprovechadas por factores pro injerencistas, tarea que pasa porque "la justicia no sea clasista, que sea humana".
Llamó a los movimientos sociales y campesinos en el mundo a movilizarse ante la nueva amenaza contra el país. En ese sentido, alertó que hay "escenarios de guerra en el mundo y Venezuela no está fuera de esas consideraciones".
En el debate, también intervino el constituyente Franklin Rondón, quien refirió que en esta coyuntura "se impone la unidad y la calidad política".
Este sábado, la ANC también continuará el debate sobre la reprogramación de las elecciones para la escogencia de los gobernadores y gobernadoras del país, propuesta para octubre.

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN POLíTICA