Venezuela rechaza de manera categórica a declaraciones belicista de EEUU

  • En Política
  • Hora actualización: 12/08/2017 | 3:25 pm
  • Por AVN

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresó a través de un comunicado su repudio enérgico a las declaraciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien amenazó este viernes con intervenir militarmente al país suramericano.

Las palabras del mandatario estadounidense constituyen "una temeraria amenaza con el fin de arrastrar a América Latina y el Caribe a un conflicto que alteraría permanentemente la estabilidad, la paz, y seguridad de nuestra región", refiere el Ejecutivo a través de un comunicado leído por el canciller de la República, Jorge Arreaza.
A través del texto, exhortó a las naciones del mundo a condenar "este peligroso atentado contra la paz y estabilidad del continente americano. Llegó el momento en que las organizaciones internacionales y foros multilaterales de la región y del mundo reafirmen la vigencia de las normas del Derecho Internacional y pongan freno a la más agresiva acción del imperio estadounidense contra el pueblo venezolano".
Las declaraciones belicistas de América del norte, refiere el texto, representan una amenaza contra la paz, estabilidad, independencia, unidad territorial, soberanía y derecho a la autodeterminación de los pueblos.
Además, constituyente una acción violatoria de los propósitos y principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas y de las normas del Derecho Internacional "particularmente en lo que respecta a la amenaza del uso de la fuerza contra la independencia política de los Estados".

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN POLíTICA