Bernabé Gutiérrez será el candidato de la MUD a la gobernación de Amazonas

  • En Política
  • Hora actualización: 12/09/2017 | 6:40 pm
  • Por AVN

El dirigente nacional de Acción Democrática ( AD ) Bernabé Gutiérrez logró imponerse como candidato único por la Mesa de la Unidad ( MUD ) a la gobernación del estado Amazonas , a pesar de las denuncias de otros candidatos y partidos de la coalición opositora, que calificaron de injusto el proceso de elecciones primarias realizado este domingo.

El secretario general de AD, Henry Ramos , confirmó este martes la definición de Gutiérrez como candidato "unitario" de la oposición en esta entidad, para así llegar a 11 candidaturas alcanzadas por el grupo socialdemócrata -uno de los principales partidos que gobernó al país durante el puntofijismo- de cara a las elecciones regionales pautadas por el Poder Electoral para el próximo 15 de octubre.
Sinceras felicitaciones a Ismael García en Aragua y a Bernabé Gutiérrez en Amazonas por sus merecidos triunfos en primarias Unidad Venezuela
— Henry Ramos Allup (@hramosallup) 12 de septiembre de 2017
La candidatura de Gutiérrez en Amazonas e Ismael García en Aragua han sido de las más polémicas y denunciadas por sus contrincantes en primarias y compañeros de coalición.
NO avalaremos el fraude que Ismael García pretende hacerle a los aragueños,ganamos la elección y la vamos a defender en la calle 2/4
— Primero Justicia (@Pr1meroJusticia) 12 de septiembre de 2017
Voceros del partido Primero Justicia (PJ), a través de las redes sociales, han atacado a Ismael García, a quien acusan de haber cometido fraude.
Asimismo, el principal contrincante de Bernabé Gutiérrez, el actual gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla -quien lleva 16 años en el cargo desde que impugnó la elección en la que fue proclamado el adeco Gutiérrez- también acusó de fraudulento el proceso de elección, y denunció que militantes de AD " secuestran materiales electorales para intentar cambiar los resultados. Como en los viejos tiempos de la Cuarta República".
Seguidores de Bernabé ( AD) secuestran materiales electorales para intentar cambiar los resultados. Como en los viejos tiempos de la 4ta.
— Liborio Guarulla (@LiborioGuarulla) 11 de septiembre de 2017
Pese al ínfimo nivel de participación , en los otros 17 estados del país donde la MUD efectuó su consulta interna, el proceso ha sido criticado y catalogado como poco transparente, carente de confiabilidad e injusto, por la mayoría de partidos de la coalición que no lograron colocar a sus candidatos, principalmente por los partidos Un Nuevo Tiempo (UNT) y Alianza Bravo Pueblo (ABP).
Lea también:
Ramos Allup: AD participará en todos los procesos electorales convocados por el CNE
Aspirantes a candidatura de la MUD en Yaracuy piden repetir primarias por anormalidades

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN POLíTICA