Francisco García: Clase obrera respalda medidas económicas anunciadas por Maduro

  • En Política
  • Hora actualización: 13/09/2017 | 1:30 pm
  • Por Josmary Escalona

“El presidente Nicolás Maduro realiza grandes esfuerzos por proteger el poder adquisitivo de la familia venezolana”, aseguró el constituyente.

En representación de la Central Socialista Bolivariana de Trabajadores en Falcón, Francisco García aseguró que la clase obrera está a favor de las medidas económicas anunciadas por le jefe de Estado durante una sesión ordinaria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).


Afirmó que el conjunto de acciones está dirigido a atender las necesidades del pueblo producto de la guerra económica que algunos sectores económicos han aplicado para escasear rubros de primera necesidad y de esa manera crear caos, según su criterio.

“El presidente Nicolás Maduro realiza grandes esfuerzos por proteger el poder adquisitivo de la familia venezolana, por lo que valoro el aumento del salario mínimo en un 40% para llevarlo a 136.544 bolívares a partir del primero de septiembre, así como la ampliación de la base del cálculo del bono de alimentación socialista de 17 a 21 puntos de la unidad tributaria, con lo cual quedó en 189.000 bolívares para un ingreso integral de 325.544 bolívares”, comentó.

También respaldó la protección social emprendida por el gobierno nacional para la población más vulnerable con el aumento del monto asignado para las tarjetas de Hogares de la Patria y las pensiones.

García enfatizó que las propuestas de ley del Ejecutivo nacional pretenden estabilizar los precios para que la inflación no destruya el poder adquisitivo, por lo que aseguró que es fundamental la pronta actuación de la ANC.

Así mismo, defendió la ley de abastecimiento soberano y precios acordados para fijar los precios de 50 bienes y servicios, la ley de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, con la cual esperan crear fiscales del poder popular, y la ley de régimen especial tributario para la protección social del pueblo.

El dirigente obrero especificó que las normativas están destinadas a combatir la inflación, el bachaqueo, el desabastecimiento, el contrabando de extracción y otros delitos que afectan a la población.

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN POLíTICA