Fiscal General anuncia allanamiento de empresas implicadas en caso Cadivi-Cencoex

  • En Política
  • Hora actualización: 12/10/2017 | 11:54 am
  • Por Redacción Web

El fiscal General de la República, designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, anunció este jueves el allanamiento de 32 empresas implicadas en el caso Cadivi-Cencoex. 



Expresó que 32 empresas han sido allanadas hasta el momento, mientras que destacó que 26 de ellas terminaron siendo "empresas fantasmas", es decir, no tenían domicilio fiscal.

Asimismo comentó sobre la detención de un gerente de un banco universal en la ciudad de Puerto Ayacucho, en el estado Amazonas, quedándo identificado como Carmelo Jesús Alexander Ramírez Pérez.

"El MP y el Cicpc pudo determinar que el gerente entregaba remesas en grandes cantidades a diversas personas naturales y jurídicas, a cambio de un porcentaje de ganancia", subrayó.
Comentó que esto "ocasiona un daño al trabajador porque genera escasez de efectivo al pueblo".

"Habrá sanciones de carácter ejemplar, no se puede jugar en estas fechas previas a las navidades", subrayó.
De igual modo, detalló que en la trama Pdvsa, la cifra de detenidos es de 18 personas.

Germán Ferrer
Por otro lado mencionó que al diputado Germán Ferrer se le ha activado una alerta roja en la Organización Internacional de Policía Criminal (interpol).

"El huyó del país, se encuentra prófugo de la justicia (...) Esa difusión de alerta roja incluye a países de América Latina, China, Rusia, y algunos países de Europa", comentó.

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN POLíTICA