Mike Pence: “Lucharemos por la libertad de Venezuela”

  • En Política
  • Hora actualización: 12/10/2017 | 5:15 pm
  • Por Redacción Web

Durante un discurso este jueves, Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos (EEUU), dijo en español "libertad" al referirse sobre la situación política y social que atraviesa Venezuela. 


Aseguró que lucharán por “el pueblo” venezolano e indicó que el presidente Donald Trump ha hecho toda la presión económica y diplomática estadounidense contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Indicó que los mejores días para los estadounidenses hispanos “están por llegar”, y destacó la valentía y determinación de los inmigrantes latinos que llegaron al país en busca de una vida mejor.

Durante una recepción en su residencia con motivo del Mes de la Herencia Hispana, que termina este domingo, Pence evitó referirse a las políticas migratorias que promueve su Administración o a la posibilidad de una reforma migratoria, pero sí habló en términos generales sobre los inmigrantes hispanos.

“Sus antepasados, que vinieron a esta tierra, vinieron aquí con valentía, con determinación, creyendo en la promesa de Estados Unidos”, dijo Pence a los invitados.ç


Además, afirmó que en su gira en agosto por Colombia, Argentina, Chile y Panamá le impresionó “el ejemplo y el compromiso con la libertad y el libre mercado” en esos países.

Sobre Cuba, Pence subrayó que en junio pasado Trump anunció una nueva política para asegurar que los dólares estadounidenses no impulsarán más a un monopolio militar que explota y abusa del pueblo cubano.

“En esta Administración, siempre diremos: ¡Que viva Cuba libre!“, agregó.

El vicepresidente también tuvo un mensaje para los habitantes en Puerto Rico, una isla devastada por el reciente paso del huracán María, que dejó 43 muertos, destrozó infraestructuras y arrasó el sistema de telecomunicaciones.

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN POLíTICA