Campaña electoral para elecciones regionales culminará a las 12 de la noche

  • En Política
  • Hora actualización: 12/10/2017 | 6:00 pm
  • Por Redacción Web

Todos los candidatos a las elecciones de gobernadores deberán culminar sus campañas políticas el jueves 12 de octubre a la medianoche, según información del Consejo Nacional Electoral.

Los postulantes a gobernaciones contaron con un período de 20 días para presentar su oferta de gobierno a través de asambleas y encuentros casa a casa y pueblo a pueblo, en los que las personas escucharon sus propuestas.

Las normativas estipuladas para la campaña electoral fueron aprobadas por el CNE en la Gaceta Electoral número 865, la cual establece el período y quienes pueden prestar el servicio bajo ciertas condiciones.

En este sentido, quienes presten el servicio por televisión en señal abierta y regionales difundirán un tiempo máximo de publicidad de tres minutos diarios por prestador de servicio no acumulable, mientras que por suscripción lo hacían con un tiempo estipulado de tres minutos como máximo.


En cuanto a los medios radiofónicos, tanto nacionales como regionales, el tiempo máximo era de cuatro minutos al día por prestador del servicio (tiempo no acumulable).

Para los medios impresos, otorgaron a cada candidato un espacio máximo de media página para el tamaño estándar y una página para el tamaño tabloide, espacio no acumulable.

En cuanto a las elecciones del 15 de octubre, están convocados a participar mas de 18 millones de votantes de acuerdo con el corte de Registro Electoral (RE) correspondiente al 15 de julio de este año, monto de personas que incluye tanto a los venezolanos nacidos como los extranjeros residenciados.

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN POLíTICA