MEP se declara defensor de la alianza perfecta entre fuerzas revolucionarias

  • En Política
  • Hora actualización: 14/11/2017 | 12:55 pm
  • Por AVN

El Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) se declaró defensor de la unidad de las fuerzas revolucionarias para consolidar la alianza perfecta, de cara a las elecciones municipales del 10 de diciembre próximo.

"Hemos dejado a un lado cualquier interés partidista para alinearnos a una alianza perfecta y estamos convencidos que es la herramienta para lograr las victorias revolucionarias", subrayó este lunes el presidente del partido, Gilberto Giménez Prieto.
En rueda de prensa que ofreció en la sede de esta organización política, se refirió también al proceso de diálogo que se reanudará este miércoles 15 en República Dominicana entre el Gobierno y la oposición.
"El diálogo tiene que ser permanente, no puede ser coyuntural. El diálogo tiene que ser la herramienta necesaria para abrir espacios de encuentro que beneficien al pueblo venezolano", declaró.
En este sentido, el MEP respaldó la recién promulgada Ley Constitucional contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia, que fue sancionada por la Asamblea Nacional Constituyente y publicada el 8 de noviembre en la Gaceta Oficial Nº 41.274.
Giménez Prieto destacó que con dicha normativa se reconoce la diversidad y se promueve el respeto recíproco: "Esta es una ley necesaria en un país altamente polarizado y en el cual (la oposición) utiliza la violencia como una herramienta política", tal como ocurrió entre abril y julio de este año cuando factores de la derecha propiciaron planes sediciosos que dejaron como resultado un saldo de 121 personas asesinadas y 1.958 lesionados.
Andreína Blanco, AVN

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN POLíTICA