Luis Piña, candidato por el MAS en Buchivacoa: vengo a recuperar un municipio desasistido

  • En Política
  • Hora actualización: 06/12/2017 | 3:30 pm
  • Por Regmy Castañeda

El candidato opositor dice que quiere desarrollar Buchivacoa en servicios y producción, donde piensa trabajar de la mano con todo aquel que quiera ver a su municipio avanzar para salir del abandono y deterioro en que está según el aspirante municipal.

El candidato a la alcaldía de Buchivacoa por los partidos Movimiento Al Socialismo, Avanzada Progresista e Independiente por el Progreso, Luis Piña, refirió que de resultar electo el próximo domingo, luchará fuertemente para recuperar y reestructurar al municipio que, según él, está desasistido en todas las áreas. 


El empresario y productor señaló que, entre las necesidades urgentes del municipio, se encuentra la rehabilitación vial, tanto para la capital de la jurisdicción como en las zonas rurales, el apoyo al sector productivo y campesino, la generación de empleo, el ornato de las capitales de las seis parroquias, culminar con el muelle 1 y 2 de Zazárida, al igual que en Miramar; la dotación y mejoras de los centros asistenciales, la construcción de un módulo médico en el puerto de Zazárida, reactivación de los módulos policiales en las parroquias, entre otros. 

Piña indicó que, para potenciar la economía y el abastecimiento de alimentos, creará una Empresa de Producción Social de granjas integrales con productos del campo para abastecer el mercado interno y combatir la falta de alimentos en el municipio.

Asimismo, refirió que para este proyecto bandera tiene previsto que sean 50 granjas que tendrán mano especializada y obrera con personas de la comunidad. Detalló que, de igual modo, a los inversores camaroneros les dará seguridad jurídica para que sigan trabajando y hagan que este puntal de desarrollo contribuya al bienestar de la jurisdicción.

Seguridad y agua
Además de la reactivación de los módulos policiales en Buchivacoa y dadas las características territoriales que tiene esta entidad, Piña aseguró que de ser electo creará la Policía Municipal de Buchivacoa para así darle repuesta a la población en materia de seguridad y evitar el robo, hurto y otras incidencias negativas que se registran en esa zona falconiana.

“Repotenciaremos lo que tengamos que repotenciar y solicitaremos la dotación de unidades radiopatrulleras y motos al municipio”, dijo. 

En materia hídrica, indicó que continuará con uno de los antiguos proyectos que desarrolló el exalcalde José Esteban Díaz Zavala en cuanto a la perforación de pozos. Destacó que serán 100 pozos que se perforarán, más la construcción de lagos culinarios. De igual modo, dijo que se realizará la consolidación de la represa Agua Blanca al sur de la parroquia Valle de Eroa para beneficiar a las comunidades de Los Chucos, Ricoa, Rimundo, Pure, Capatárida, Zazárida, Tarana, Curuquebo, entre otros.

PERFIL:

Luis Ramón Piña Sánchez egresó como analista de sistema de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado; corredor de seguros de la Universidad Fermín Toro; abogado de la Universidad Bolivariana de Venezuela. Obtuvo una especialidad en Seguros de la Universidad de Texas (Austin); es empresario y productor en el área sabilera y ganadera.  

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN POLíTICA