Magdaleno ofrece poner el ojo a áreas sensibles en Zamora

  • En Política
  • Hora actualización: 06/12/2017 | 5:30 pm
  • Por Alejandro Salas

El candidato propone estimular el sector productivo que contribuya a la creación de mercados populares que garanticen el abastecimiento de alimentos. 

Apoyado por el partido Unidad Política Popular 89, Antonio Magdaleno propone su nombre a la alcaldía del municipio Zamora por tercera vez, en esta oportunidad asegura viene renovado prometiendo brindar apoyo en áreas sensibles como agua, alimentos y salud.

Se inscribió a último momento, luego de conocer que la integrante de la Asamblea Nacional Constituyente Nathaly Hernández no era la abandera para optar al cargo de alcaldesa, pues considera injusto el hecho de que no se le diera la oportunidad. “Ella merecía ser la candidata y hubiera recibido el apoyo de toda Zamora”, dijo.

El candidato de UPP 89 destacó que en el municipio presentaron otras opciones que no vienen a responder a las exigencias del pueblo.

En ese sentido, manifestó: “Se irrespetó el trabajo político y social de las bases, aquí se ha impuesto por encima de la opinión de las bases y trabajadores de todos los partidos un candidato que no goza de la credibilidad para sacar adelante el municipio”.

Por otro lado, cree que esta elección no es igual al resto de las que ha participado, porque a su parecer el municipio está muy abandonado. “Mi pueblo necesita comida, lo que está pasando es hambre”, sostuvo.

Su postulación obedece a un reto como es el rescate del municipio y de su gente. A su juicio, Zamora necesita un gerente que resuelva las situaciones que afectan gravemente al pueblo.

Magdaleno, quien es un reconocido cantautor de música venezolana, advierte que si no hay alguien que realmente rescate a Zamora “va a haber una catástrofe social y económica de dimensiones incalculables”.

Confía en que las bondades naturales y recursos como el turismo, la pesca, el campo, gran parte del sector agropecuario y el sector comercial podrán servir para impulsar el desarrollo, pero eso debe ir acompañado de una reingeniería en la cultura del zamorano para que sea altamente productivo y pueda enfrentar el futuro difícil que se avecina.


Promete que al llegar, una vez sea favorecido con el voto popular el próximo 10 de diciembre, centrará la atención del equipo de gobierno al problema del agua y las continuas fallas en el abastecimiento, además atenderá el tema del transporte público, el cual señaló está paralizado en un 70%. 

Anunció que para este sector está diligenciando la dotación de cauchos a las unidades de transporte que están paradas por ese motivo: “Tenemos que recuperar el parque automotor del transporte público antes que se paralice, es una de las prioridades porque la población sin medios de transporte no puede trabajar ni ir a la escuela”.

PERFIL:

Cantante de música venezolana. Es la tercera vez que se postula a la alcaldía de Zamora.

PLAN DE GOBIERNO
- ALIMENTACIÓN: Creación de mercados populares campesinos en cada sector de la población y conjuntamente con los productores suministrarán la comida a esos mercados que funcionarán los fines de semana, directamente del productor. Con eso se evita el bachaqueo y se crean más de 1.500 fuentes de trabajo. Crear incentivos para que la producción propia del municipio sea de provecho para sus mismos habitantes.

- AGUA: Activación de pozos que datan de muchos años y que funcionaron en las épocas anteriores cuando los antepasados se sirvieron de esos pozos naturales. Pondrán﷯ más del 50% en es﷯a ayuda.

- SALUD: dotación de insumos al hospital de Cumarebo. Repotenciación de ambulancia.

- TECNOLOGÍA: Activación del internet, sin eso no se puede reactivar la economía, por eso hay que pensar en la instalación de antenas inalámbricas que servirán a propios y turistas. Lograr acuerdos para restablecer la telefonía móvil, que Movistar regrese al municipio.

- CULTURA: Rescate de las ferias y fiestas tradicionales de Zamora.

- VIALIDAD: Recuperación de las vías rurales que contribuyan al realce de la producción que ha caído en un 60%. Los productores tienen limitaciones de llevar alimentos para sus animales así como sacar la producción total.

- INDUSTRIA: Contribuir a la recuperación de la capacidad operativa de Invecem que está parada. En el año apenas ha trabajado la mitad. Revisar la mano de obra de la cementera local porque el 80% de su mano de obra la trae de otras localidades cuando eso debe ser otorgado en primera instancia a los habitantes del municipio. 

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN POLíTICA