Jorge Piña, candidato Dabajuro: impulsaré una nueva metodología para gobernar el municipio

  • En Política
  • Hora actualización: 06/12/2017 | 6:00 pm
  • Por Dulce Piña

“A favor de los dabajurenses, voy a trabajar todo lo necesario, con quien tenga que darme la mano, sentarme a pedir los recursos para este municipio”, aseguró.

Con la propuesta de reactivar todos los servicios públicos en Dabajuro y junto con los productores y comerciantes impulsar una nueva metodología para gobernar el municipio, Jorge Piña se medirá este 10 de diciembre en las elecciones a la alcaldía, “porque en los últimos años hemos visto cómo este pueblo pujante ha ido decayendo por ineficiencia de sus gobernantes”, expresó el candidato.


Está claro que debe tomar en cuenta a los habitantes de Dabajuro para resolver sus necesidades, “como el agua que solo tenemos una tubería que va desde la represa El Mamito y está rota y una bomba que cuando falla nos toca vivir el sufrimiento de no tener agua”. Aspira a resolver de manera permanente el suministro de agua por tubería para los sectores como La Señora, Tupurito, Villa del Carmen, Potrerito. “También necesitamos mejor electricidad, salud, sobre todo salud, porque ahorita no hay ni un tensiómetro en el hospital de Dabajuro”, acotó. 

Piña incursionó en la política en 2008, en apoyo a un candidato a la alcaldía de Dabajuro, desde entonces le gustó la política, vio de cerca las necesidades de los dabajurenses, “todos estamos pasando esta difícil situación, pero sobre todo las personas de bajos recursos son las que más sufren porque no tienen cómo costear la vida”, señaló.

“El Torno”, como es conocido en Dabajuro, cree en la producción del campo, “de allí depende el desarrollo de un país”, por eso incluye en su proyecto la rehabilitación de las vías rurales. “A favor de los dabajurenses, voy a trabajar todo lo necesario, con quien tenga que darme la mano, sentarme a pedir los recursos para este municipio, porque no voy a desconocer a alguien que logró un cargo a través del voto; buscaré con el gobernador y el Presidente los recursos para mi municipio”, esa es su expectativa para consolidar los beneficios de todos los dabajurenses.

Humilde y de contacto directo, caminar sector a sector para ver sus realidades y con la técnica de espiral, así es la campaña de Jorge Piña, quien comenzó por los sectores rurales hasta llegar al casco urbano de Dabajuro. Cuenta con un equipo de profesionales que le acompañaría en el Ejecutivo local y evaluará quienes de los trabajadores actuales de la municipalidad verdaderamente están cumpliendo con sus obligaciones, “no vengo a excluir a nadie, son padres y madres de familia que necesitan su trabajo, lo que queremos es generar empleo a través de la institución pública y la empresa privada, eso es lo que impulsa el progreso, aquí hay muchos profesionales que se han ido del país por no ser valorados”, aseveró.

El candidato por Un Nuevo Tiempo recalcó que los beneficios sociales otorgados por el gobierno nacional seguirán su curso, “porque estos nos dependen del gobierno municipal, en este sentido, haremos un censo real de todos, sin discriminación, para ayudar a que el sistema mejore; aquí no se le va a quitar nada a nadie”, expresó.

Su plan incluye gestionar la culminación del hospital tipo dos de Dabajuro, optimizar la flota de ambulancias, dotar el hospital de insumos y su laboratorio, reactivar y ampliar el mercado municipal, mejorar el estadio de Dabajuro y crear nuevos espacios deportivos como el polideportivo, construir un cementero moderno y una escuela industrial.

Perfil:

- Técnico medio en Máquinas y Herramientas.
- Comerciante, empresario.

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN POLíTICA