Duterte promete “purgar” a altos cargos por presunta corrupción

  • En Política
  • Hora actualización: 12/01/2018 | 9:25 am
  • Por Redacción


El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, prometió destituir próximamente a altos cargos del Gobierno y las Fuerzas Armadas por presunta corrupción, en lo que él mismo calificó como una nueva ola de “purgas”.

“Esto es realmente un régimen de purgas”, expresó el polémico líder filipino, tras anunciar que en breve destituirá al máximo responsable de una agencia estatal, tres generales y entre 50 y 70 policías, según la transcripción ofrecida hoy por el Palacio Presidencial de un encuentro que tuvo lugar la tarde del jueves.

“Saben que no soy un santo, también tengo fallos en mi vida, pero la corrupción nunca ha sido realmente un problema para mí. Estoy en la fase de destituir a gente”, expresó el mandatario, tras lamentar que le está llevando “mucho tiempo” acabar con el problema de la corrupción.

El presidente filipino, conocido por la “guerra antidroga” iniciada con su mandato en junio de 2016, también ha emprendido una cruzada contra la corrupción en los organismos públicos, que le ha llevado a destituir a decenas de funcionarios y sancionar a policías en el último año y medio.

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN POLíTICA