Incrementa tu autoestima con una rutina de ejercicios

  • En Salud
  • Hora actualización: 05/01/2017 | 11:00 am
  • Por Redacción Web


Aquí te presento algunas de las actividades que puedes realizar para sentirte a gusto:

Es natural: llega enero y nos deprimimos por todos los errores alimenticios y de falta de ejercicio que cometimos desde noviembre por el inicio de las fiestas.

Ya no nos quejemos, es el momento de actuar y reincorporarte al mundo del ejercicio con el que te sientas a gusto. Porque en definitiva, la idea no es ‘torturarte’, sino por el contrario que te sientas a gusto con tu rutina de ejercicios que debe ir acompañada de una alimentación adecuada a tus necesidades.

Ya lo hemos explicado en temas anteriores, esta ‘dieta’ debe ser proporcionada por tu nutricionista quien es la persona indicada para establecer comidas acordes a tu organismo. Ahora bien, en el caso de ponerte en movimiento, lo fundamental es que busques una disciplina que cause un efecto motivador y efectivo en ti, es decir, que te permita divertirte mientras estás en la búsqueda de mejorar la condición de tu cuerpo.

Nada de ejercicios castigadores, tienes que buscar sentirte feliz y libre mientras te ejercitas. De ahí que los resultados sean positivos para tu salud que es la que realmente importa.



Circuitos de entrenamientos: Estos no solo son efectivos como actividad física, sino que te permiten vincularte o descubrir la inclinación hacía algún deporte que desconocías que sabías que podías hacer. Además, en ellos encontrarás resultados efectivos para tu salud, concentración y por ende, la parte física.



Jugar fútbol: Son 90 minutos en los que tu cuerpo se dedica a algo más que a perseguir la pelota, así que el esfuerzo de tu cuerpo trae resultados. Correr durante este lapso de tiempo mejora las características de tu sistema cardiovascular, mejoras significativamente el consumo de oxígeno, el aumento de la velocidad y la resistencia.



Bailar: El deporte que no es deporte por excelencia. Hacerlo segrega endorfinas, relaja y es un excelente ejercicio aeróbico además de favorecer nuestra concentración y equilibrio. Con la suficiente práctica, podemos quemar unas 700 calorías por sesión.



Tenis: Según algunos estudios, un partido de tenis puede quemar más calorías que una hora de natación. El tenis es un deporte divertido, que se puede realizar en pareja (o dobles parejas) y que tiene una curva de aprendizaje progresiva. El pádel, squash y el frontón son opciones similares e iguales de divertidas



Patinar: Casi sin darnos cuenta, patinar supone uno de los ejercicios más completos para nuestro tren inferior. Glúteos, cuadríceps, gemelos... Nuestros músculos de las piernas, además de nuestros abdominales, se pondrán más fuertes y tonificados de lo que jamás hayan estado con un ejercicio que pone a prueba tu equilibrio y concentración.



Hula-hop: El aro de toda la vida ¡Saca al niño que llevas dentro y ponte a practicar! Ya sea sólo o con más ‘competidores’, tus glúteos y tus abdominales se verán reforzados sin que ni siquiera lo percibas; además de tu concentración. Las sonrisas están garantizadas en un 100%.

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