Egresó la VII promoción de especialistas en medicina y III en enfermería

  • En Salud
  • Hora actualización: 05/01/2017 | 12:00 pm
  • Por Prensa Salud

En Coro..


En el Auditorio del Consejo Legislativo se realizó dos eventos importantes de salud, uno fue El  Acto de Grado de 32 graduandos médicos de la VII Promoción de Residencias Asistenciales programadas en las Especialidades Médicas de Anatonomia Patológica, Cardiología, Medicina Crítica, Medicina Física y Rehabilitación, Nefrología del adulto, Psiquiatría y Radiología y Diagnóstico por Imagen y la III Promoción de Especialistas en Enfermería en las áreas Cuidados intensivos neonatal, Emergenciología, Hemoterapia, Quirúrgica y Salud familiar comunitaria .

Los organismos gubernamentales  encargados de la programación del acto, fue la  Secretaria de Salud del estado Falcón, el Hospital Universitario Dr. Alfredo Van Grieken, y la Coordinación Oficina Regional de Investigación y Educación.

 En el presídium estuvieron  presentes los galenos, Henry Suarez, Director General de la Secretaria de Salud, Dra. Imelda Reyes. Jefe Regional de Investigación y Educación de la Secretaria de Salud. Dra. Jenglis Mejías Directora del Hospital Universitario “Alfredo Van Grieken y la Dra. Beatriz Granadillo jefa del Departamento de Pregrado y posgrad.

Se contó con la presencia de Autoridades Académicas, Coordinadores de las Residencias Asistenciales, Jefes de Departamentos, los Especialistas Agustín Payares de Cardiología, Florelba Rosas, Medicina Física y Rehabilitación, Dra. María Maseda  Nefrología del Adulto  y los padrinos de las promociones Lcda. Nelly Garmendia por Emergenciologia, Hemoterapia Quirúrgica y Salud Familiar Comunitaria, Lcda. Maryori Blanco por cuidados Intensivos neonatales.

 

En su discurso la máxima Autoridad de Salud del estado Falcón, Luis Manuel Piña informó a los graduandos que el equipo de Recurso Humanos de la Secretaria de Salud  ha revisado y ha aprobado todas y cada una de las Unidades Curriculares, para su contratación y en vista de la necesidad del recurso humano, sólo para los que deseen quedarse trabajando en  Falcón.

Invitó a los nuevos especialistas a propiciar una atención integral de calidad y a  rescatar los valores, la humildad, el compromiso, la ética y el respeto, los invitamos a un trato más digno y de calidad al paciente, a verlos como si fueran su familia, para así sortear las dificultades con sentido de pertenencia.

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN SALUD