Caporale: Plan Cayapa Hospitalario atiende al pueblo de manera directa

  • En Salud
  • Hora actualización: 20/03/2017 | 8:40 am
  • Por Redacción Web

El Plan piloto en materia de salid se lleva acabo en todo el territorio nacional

La ministra del Poder Popular para la Salud, Antonieta Caporale destacó que la nueva etapa de la del Plan Cayapa Hopitalario junto a la Gran Misión Hogares de la Patria en materia de salud, permite que el pueblo sea atendido de manera directa.

“Arrancamos en Los Valles del Tuy en estado Miranda, a todos los grupos vulnerables de las cuales se priorizaron 19 familias. También realizamos el Plan Cayapa Hospitalario donde participaron 935 personas”, dijo en el programa “La Pauta de Hoy” que transmite VTV.

“Iniciamos este Plan en el hospital Simón Bolívar en Valles del Tuy, ya que maneja un gran volumen de personas y realizamos un abordaje integral con la inspección de 280 personas del Ministerio de Salud”.

Caporale destacó que el plan piloto en materia de salud se está realizando en todo el territorio nacional para que “el pueblo tenga protección en la salud”, puntualizó.

Destacó que se viene trabajando para profundizar en la atención de los medicamentos para que el pueblo tenga acceso de manera gratuita a través de los consultorios en las diferentes barriadas de populares. “En el año 2016 el Gobierno nacional invirtió más de 30 millones de dólares para los medicamentos de alto costo”, dijo.


Últimas Noticias

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN SALUD