Madres de Punto Fijo aprenden técnicas para amamantar

  • En Salud
  • Hora actualización: 20/03/2017 | 12:20 pm
  • Por Luis E. Hidalgo

El taller lo dirigieron tres facilitadoras especialistas en Pediatría. Tuvo lugar en el salón de conferencias del Colegio de Médicos de Paraguaná. 

La Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, en Punto Fijo, impartió el taller Cómo lograr una lactancia exitosa, dirigido especialmente a las madres primerizas y aquellas que aún no conocen las técnicas para hacer que sus bebés se adhieran con facilidad al pezón. 


El taller comprendió tres temas: “¿Cómo amantar?”, “Mitos sobre la lactancia” e “Importancia de la lactancia materna exclusiva y riesgos de las fórmulas”. Estos los dirigieron las especialistas en Pediatría Andreina Padilla, Verónica Guarecuco y Miriam Oduver. 

La facilitadora Miriam Oduver comentó que la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses del nacimiento del niño es la más recomendable, porque la leche de la madre es la que aportará todos los nutrientes necesarios para el desarrollo del bebé. “Es importante que las madres conozcan todos los niveles de la lactancia y las posiciones correctas de los niños al momento de amamantarlos”, añadió. 

Oduver señaló que a partir de los seis meses se debe mantener la lactancia materna con la introducción de otros alimentos, como frutas y verduras. Después del año es necesario que la lactancia materna se practique en conjunto con la dieta de la familia, para que el niño crezca fuerte y sano. 

Por otro lado, la especialista aclaró que la leche de cabra no es indicada por un pediatra para los niños de meses, porque puede contener contraindicaciones con el desarrollo del bebé y sus procesos inmunológico. “La única fuente segura de alimentación para el niño es la leche materna”, reiteró. 

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN SALUD