Conoce los riesgos de darle hielo a tu bebé

  • En Salud
  • Hora actualización: 09/05/2017 | 3:35 pm
  • Por Redacción


Aunque te tiente aliviar el dolor en las encías de tu hijo cuando le salgan los dientes, dándole un pedazo de hielo para chupar, o bien enfriar un poco su bebida en un día caluroso, lo mejor es evitar darle hielo a los niños hasta que tengan cerca de 4 años porque significa un riesgo para tu bebé.

La pediatra Ana Castro (@tupedriatraccs) precisa que los bebés no deben comer hielo por qué:

1 El hielo puede producir asfixia, no te arriesgues a que tu bebé se atore con un pedazo de hielo porque sería muy peligroso y, en el peor de los casos, fatal.

Debes tener la máxima precaución para prevenir una situación de emergencia, el hielo puede causarle heridas en la boca y también dañar sus dientes produciendo fracturas y debilitando el esmalte lo que facilita la aparición de caries dental.

Una idea que te puede servir sin correr riesgos, es colocar pequeños pedacitos de hielo en la bebida de forma que estos se disuelvan de forma rápida para así refrescarla y poder consentir a tu pequeño.

Trata de utilizar otro método diferente al del hielo para el dolor de sus encías.

Para esta inflamación que se produce al salir sus primeros dientes, lo mejor es buscar un anillo especial para la dentición, el cual debes mantener en refrigeración para que este frío y poder dárselo a tu si tiene molestias.

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN SALUD