Presentan propuesta de nueva clasificación de Hospitales

  • En Salud
  • Hora actualización: 11/05/2017 | 3:55 pm
  • Por Prensa Salud

Los nueve hospitales de Falcón serán clasificados.

Recientemente se llevó a cabo en Caracas una reunión con los directores de hospitales del país y demás entes de interés, comandada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud asesorado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para dar a conocer la propuesta de la nueva clasificación de hospitales.
Leonardo Goitia, jefe de la División de la Red Hospitalaria de la Secretaría de Salud del Gobierno Bolivariano de Falcón, detalló que en la reunión se definieron los lineamientos a seguir de esta nueva clasificación, la cual compete también a otros entes como el Seguro Social, Sanidad Militar y PDVSA, los cuales estuvieron presentes en la reunión.
La propuesta plantea reclasificar los hospitales en base a sus áreas de influencia y a su nivel de complejidad. Tal como se clasificó en el primer nivel de atención de salud en los consultorios populares, se piensa hacer con el segundo y tercer nivel.
Los lineamientos presentados en el Mpps en Caracas fueron presentados a los directores de los nueve hospitales de la red pública del estado Falcón, donde estuvo presente la autoridad colectiva de Salud, Luis Manuel Piña
Goitia comentó además que esta propuesta estará sometida a consulta pública con todas las autoridades y los entes de salud pública.
“En el estado Falcón la mayoría de los hospitales van a quedar clasificados en el mismo nivel de complejidad que ya tienen, pero ahora tendrán un área de influencia más especifica que va estar en base a las áreas de salud integral comunitaria”, expresó Goitía.

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN SALUD