Programa de salud cardiovascular fomenta promoción para evitar la hipertensión

  • En Salud
  • Hora actualización: 17/05/2017 | 12:40 pm
  • Por Prensa Salud

La hipertensión arterial es una patología que se caracteriza por la elevación anormal de la presión en las arterias, la cual generalmente no produce síntomas.

En conmemoración del Día Mundial de la Hipertensión Arterial (HTA), el programa de Salud Cardiovascular de la Secretaría de Salud del estado Falcón, coordinado por la médico Isola Castejón ha venido trabajando con toda la red ambulatoria con el fin de prevenir esta enfermedad cardiovascular que es una de las más frecuentes en las personas.
En  este sentido, Castejón, comentó que la hipertensión arterial es una patología que se caracteriza por la elevación anormal de la presión en las arterias, la cual generalmente no produce síntomas, por lo que ha sido denominada “el asesino silencioso”,  y que es una enfermedad que afecta tanto a jóvenes como adultos, es por ello que este día, en todo el mundo, se aprovecha para hacer un llamado a la prevención y detección temprana de esta enfermedad cardiovascular.
Resaltó, que por instrucciones de la autoridad colectiva de Salud, Luis Manuel Piña y del Ministerio del Poder Popular para la Salud, se estarán realizaron diversas actividades de prevención y promoción de salud cardiovascular, en la red ambulatoria falconiana, además de brindarle una charla educativa a todo el personal que labora en Secretaría de Salud basado en los factores de riesgos y prevención de la hipertensión.
Exhortó a la comunidad falconiana de mantener una alimentación saludable  (disminuir el consumo de azúcar refinadas, sal y grasas); consumir frutas y vegetales; fomentar la actividad física y la recreación; evitar el consumo de tabacos y su derivado.
Igualmente se hizo un llamado a acudir al centro de salud del  área de influencia de su residencia y así beneficiarse de la atención integral contemplada en el programa salud cardiovascular con diagnostico precoz y tratamiento oportuno de enfermedades cardiovasculares.

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN SALUD