Cruz Roja Venezolana ha atendido a 215 personas durante las protestas

  • En Salud
  • Hora actualización: 18/05/2017 | 10:40 am
  • Por Redacción Web

El presidente de la organización indicó que capacitan a estudiantes.

Desde hace un mes y medio cuando empezaron las protestas en oposición al gobierno de Nicolás Maduro, la Cruz Roja Venezolana ha brindado atención a 215 civiles y miembros de las fuerzas de seguridad del Estado. La mayoría de los lesionados presentaron afecciones respiratorias, impacto de perdigones, de proyectiles y quemaduras.

El servicio es posible gracias a un equipo de alrededor de 700 socorristas certificados y activos en todo el territorio que han brindado apoyo a los heridos cerca de las zonas donde ocurren las manifestaciones o los trasladan a centros de salud.

La CRV tiene, además, ocho hospitales y 38 ambulatorios en donde igualmente han ofrecido asistencia médica a los heridos en las protestas.

Mario Villarroel, presidente de la organización, recordó que su misión principal, como parte de un movimiento internacional, es dar alivio al sufrimiento humano.

Explicó que en este contexto la CRV ha sido criticada sobre cuál es su papel, pero insistió en que han recibido solicitudes de acciones que no se corresponden con los principios fundamentales del movimiento internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

El abogado y doctor en Ciencias Penales destacó que la CRV ni el Comité Internacional pueden tomar partido en controversias de tipo político, ideológico o religioso. Afirmó que “no está dentro de las atribuciones de la organización investigar, denunciar u opinar” y que hacerlo contravendría su deber de ser neutrales e imparciales.
Nota del diario EN.

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN SALUD