Entregados primeros medicamentos a través del 0800-SALUDYA

  • En Salud
  • Hora actualización: 11/10/2017 | 11:05 am
  • Por AVN

El Gobierno Nacional realizó este martes la primera entrega de medicamentos asignados a través del centro de atención de llamadas 0800-SALUD-YA (0800-72583-92), informó el ministro para la Salud, Luis López.

"Aquí está el Presidente Nicolás Maduro cumpliéndole a su pueblo. Es por esto que estamos inaugurando esta Clínica Popular 23 de Enero, para entregar de manera directa y con este novedoso sistema los medicamentos a personas con enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión", precisó López en transmisión de VTV.
El ministro explicó que a través de este servicio telefónico se realizarán entregas mensuales a los pacientes con diversas patologías.
"Nuestros médicos están chequeando mediante el Carnet de la Patria a los pacientes, para verificar que sea la persona contactada quien reciba la medicina", detalló.
Durante la transmisión de VTV, la señora Irma Guzmán fue la primera paciente en recibir sus medicamentos. Irma contactó con este servicio el pasado domingo cuando se anunció su reactivación.
"Es maravilloso saber que contamos con este servicio para que nos suministren nuestras medicinas. Me gustó la rapidez del proceso, yo llame el día domingo y efectivamente me hicieron entrega hoy", explicó Guzmán.
El ministro López detalló que este servicio telefónico está actualmente disponible en el Distrito Capital y en Maracay, estado Aragua. Acotó que para finales de semana estará activado en todo el país.
Las personas que deseen adquirir estos medicamentos deben realizar la llamada y serán atendidos por el operador, quien cargará sus datos y el código del Carnet de la Patria. En un promedio de 48 a 72 horas se le devolverá la llamada y se le indicará el módulo de Barrio Adentro a donde debe acudir para tener los chequeos pertinentes y verificar el padecimiento.
Luego de la certificación de la patología se entregarán los medicamentos al paciente y el Movimiento Somos Venezuela se encargará de verificar que esto suceda. En caso de no contar con la medicina señalada, se subirá la información a una data y a la brevedad posible se pondrán en contacto con el solicitante para dar respuesta a su petición.
A través de este sistema se busca derrotar el bachaqueo y desviación de medicinas de los centros de salud y farmacias, hecho que ha generado gran daño en la población venezolana.

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN SALUD