IVSS de Coro recibe medicinas de alto costo progresivamente

  • En Salud
  • Hora actualización: 11/10/2017 | 11:00 am
  • Por Josmary Escalona

Los pacientes diagnosticados con patologías como cáncer, asma, trasplante renal, artritis reumatoide, psoriasis múltiple, linfomas y hormonas de crecimiento deben inscribirse en el IVSS para acceder al tratamiento de forma gratuita.

La distribución de medicamentos de alto costo en la ciudad de Coro presenta mejoras en los últimos meses debido a la llegada de casi todos los fármacos prescritos para el tratamiento de los más de 2.000 pacientes registrados en el municipio Miranda.


Así lo dio a conocer la directora del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales Dr. Rafael Gallardo, Ivonne Álvarez, quien explicó que de manera mensual la proveeduría nacional envía los suministros a quienes cumplen con el protocolo.

“Recibimos las medicinas y ya vienen identificadas, por lo que la institución no cuenta con cantidades para asumir un tratamiento si no está debidamente registrado, es por ello que recomiendo a los nuevos pacientes cumplir con los recaudos para incorporarlos en el sistema nacional” resaltó la doctora.

La regente de la farmacia, Yolanda Ramírez, precisó que los medicamentos recibidos la segunda semana de cada mes están dirigidos a tratar patologías como el cáncer, asma, trasplante renal, artritis reumatoide, psoriasis múltiple, linfomas y hormonas de crecimiento. 

Alegó que la información de la base de dato en el municipio se actualiza mensualmente debido a los nuevos ingresos, la suspensión temporal o la culminación del tratamiento, así como por la lamentable pérdida del paciente y los cambios de centros, pues ningún paciente puede estar registrado en dos estados al mismo tiempo, para ello la red nacional contempla la figura del traslado.

Es por ello que exhortó a los interesados a dirigirse a la sede de la farmacia del IVSS para completar la planilla correspondiente junto al informe médico, fotocopia de la cédula de identidad y de los exámenes que avalen su diagnóstico con la finalidad de que el estado venezolano pueda asumir el gasto de su tratamiento médico de forma gratuita.

Sobre la fecha de expiración de algunos medicamentos que llegan vencidos o próximos a vencerse aseguró que en esos casos el Instituto Nacional de Higiene envía una certificado de uso para que puedan ser repartidos los fármacos, sin esa autorización el IVSS no suministra ningún componente en virtud de asegurar la salud del paciente

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN SALUD