Descubre todo lo que puedes hacer en casa con el bicarbonato de sodio

  • En Salud
  • Hora actualización: 11/11/2017 | 10:10 am
  • Por Redacción


El bicarbonato es un sólido polvo blanco que se disuelve con facilidad, es no contaminante, no tóxico, inofensivo y puedes conseguirlo en la farmacia más cercana. Quién diría que algo tan económico, sencillo y común podría hacer las cosas más fáciles en casa.

Si tienes una mancha de suciedad en la ropa y no sabes cómo quitarla, sólo agrega un poco de bicarbonato al agua mientras lavas la prenda afectada y éste ayudará a deshacerse del sucio.

Es bueno para remover el tono amarillento de esas prendas y ropa interior blancas.

Si deseas tener ollas tan brillantes como cuando las compraste, mezclando tu lavaplatos con bicarbonato y agua, podrás obtener este resultado.

Combinando bicarbonato y agua, conseguirás limpiar electrodomésticos como microondas, neveras, hornos, cocinas, ya que éste desinfecta, elimina olores, la grasa, manchas y saca brillo a los aparatos cromados.

El bicarbonato también puede ser utilizado para limpiar el WC, el lavamanos y destapar cañerías.

Para aquellas madres que tienen niños traviesos, puede ayudarles a eliminar las marcas de bolígrafo, creyones o marcadores.

Diluyendo bicarbonato en agua caliente y frotando con un cepillo de dientes, podrár hacer desaparecer el moho de las cortinas de baños.

¿Tus hijos no dejan de ensuciar sus zapatos blancos del colegio? El bicarbonato de sodio te ayudará a mantenerlos blancos.

Puedes cuidar tus decoraciones de mimbre con este polvo.

El óxido no será más un problema, mezclando bicarbonato y agua, utiliza una esponja para quitar de cocinas, puertas o ventanas.

Agregándole limón, será un efectivo desodorante.

Si tu mascota no puede dejar el mal hábito de orinar dentro de la casa, agregando bicarbonato de sodio al trapeador, podrás eliminar el olor a orina.

Hace que al cocinar los granos negros (caraotas), se ablandar con rapidez.

Es un fuerte ablandador de carnes de res o de aves.

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN SALUD