Reina Letizia viaja a México para Cumbre de Líderes contra el Cáncer

  • En Salud
  • Hora actualización: 11/11/2017 | 4:50 pm
  • Por Redacción


La reina Letizia viajará este domingo a México, donde participará la próxima semana en la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer (WCLS) y visitará la sede de Cruz Roja Mexicana para interesarse por la labor humanitaria que lleva a cabo esta institución tras los terremotos de septiembre.

Organizada por la Unión Internacional contra el Cáncer y el Instituto Nacional de Cancerología mexicano, la cumbre reunirá a más de 300 representantes de Estados, de políticas públicas de salud y de empresas farmacéuticas, que promoverán acciones con el fin de que en 2025 se haya reducido un 25 por ciento la mortalidad causada por esta enfermedad, en cumplimiento de los objetivos de la ONU.

En su viaje, la reina aprovechará además para realizar, el lunes por la mañana, una visita de trabajo a la sede nacional de Cruz Roja Mexicana, durante la que se interesará por los trabajos de ayuda humanitaria en favor de los afectados por los seísmos que sacudieron el país los días 7 y 19 de septiembre.

La Cruz Roja contribuyó con el trabajo de 1.200 personas, 25 unidades de rescate y 130 ambulancias a socorrer a los damnificados por estos terremotos, a quienes hizo llegar 3.662 toneladas de ayuda humanitaria.

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN SALUD