Gobierno de Falcón dota de insumos médicos a red ambulatoria

  • En Salud
  • Hora actualización: 07/01/2018 | 1:40 pm
  • Por Prensa ORI

Como parte del programa de atención a la red ambulatoria, el gobierno bolivariano del estado Falcón realiza la dotación de estos establecimientos de salud para beneficiar a los pacientes falconianos. 


La información fue suministrada por el secretario de Salud, Henry Hernández, quien manifestó que el pasado martes las autoridades médicas visitaron el ambulatorio tipo II del municipio Palmasola, donde se entregaron inyectadoras, yelcos, microgoteros, entre otros equipos médico quirúrgicos. Además, antibióticos, hidrocortisona, antipiréticos e insumos para enfermedades crónicas.


“Son medicamentos que el gobierno del estado Falcón y nuestro gobernador, Víctor Clark, entregan a los puestos de salud pública a fin de garantizar la atención gratuita y de calidad a los pacientes”, aseguró.

Durante la dotación, también se verificaron las instalaciones del ambulatorio y el funcionamiento de la sala de parto “a fin de que las parturientas sean atendidas de manera óptima, cumpliendo con la ruta materna que se ha propuesto el mandatario regional”, sostuvo Hernández.

En este recorrido donde también estuvo el alcalde del municipio, Giuseppe Palmieri, se acordó mejoras en la sala de hospitalización y el pronto funcionamiento de las ambulancias. Se verificó que los especialistas estuvieran efectuando las consultas y la entrega oportuna de los medicamentos a las personas afectadas por las lluvias.

Preparados ante posibles contingencias

En cuanto a las posibles contingencias productos de las precipitaciones, el secretario de Salud aseguró que se cuenta con grandes cantidades de insumos para subsanar estos casos.

“Tenemos antipiréticos, suero oral y otros productos que nos permitan atacar cualquier brote de enfermedades a consecuencia de las lluvias”, indicó Hernández.

Junto a estas acciones, un equipo de salud integral comunitaria se encuentra desplegado en la costa “porque la idea es estar alertas ante cualquier situación y asegurar la tranquilidad de nuestra gente”. 

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN SALUD