Trabajadores de salud tienen cinco años sin cobrar

  • En Salud
  • Hora actualización: 12/01/2018 | 11:40 am
  • Por Alejandro Salas

Optaron por una jubilación que aún no les llega

Con la designación del doctor Henry Hernández en la secretaría regional de Salud por parte del gobernador Víctor Clark, 35 trabajadores confían en que se hará verdadera justicia social con un caso de cesantía laboral que los mantiene sin cobrar desde hace cinco años.

Son un grupo en condición de incapacitados que fueron excluidos de la nómina de la secretaría de Salud y del hospital Alfredo Van Grieken, según señaló Almad Hassan.

Estas personas, entre las que se encuentran profesionales de la enfermería, auxiliares, supervisores y porteros, solicitaron en tiempo debido su jubilación, lo que conllevó a que fueran excluidos de la nómina y con ello, la cesantía de su pago.

“Tenemos cinco años sin cobrar ni medio”, aseguraron. Solo tienen el ingreso de la pensión que torga el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

Este grupo de extrabajadores posee plena confianza en la disposición del doctor Henry Hernández, quien retomó la iniciativa de reconocer a los trabajadores e iniciar los trámites para otorgar la jubilación que les correspondía.

Asimismo, dijo Hassan que ahora las autoridades, con el reinicio de la evaluación del caso, “revisarán cada carpeta y expediente para otorgar lo que corresponde a cada quien”, luego de las instrucciones giradas por el gobernador del estado.

“Entonces estamos ahora reencontrándonos con un gobernador y un secretario de Salud que atiende a los trabajadores y a su pueblo. De aquí para allá, tendrán la retribución porque en nosotros contarán con soldados prestos y dispuestos a seguir creciendo y apostar a ganar por Venezuela y Falcón”, puntualizó Hassan.

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN SALUD